Nací en 1958 en Los Molares (Sevilla), y siendo aún adolescente, me trasladé con mi familia a Barcelona donde más tarde estudié interpretación e inicié mi andadura profesional en el mundo del teatro.
Durante más de una década (1983-1995) trabajé en el «Centre de Formació i Investigació Teatral LA CASONA» como actor en la Compañía y como docente en la Escuela de Formación.
Fue en 1993 cuando empecé a oír hablar de la Técnica Alexander y me puse a tomar clases con Alix Ricard . El impacto fue tan poderoso que decidí que quería profundizar en ese trabajo y formarme como profesor. La Técnica abordaba cuestiones muy elementales, muy básicas, pero fundamentales para hacer posible aflorar el potencial de cada uno.
Entre 1995 y 1998, me formé como profesor de Técnica Alexander en Londres, en el CONSTRUCTIVE TEACHING CENTRE que dirige Walter Carrington, discípulo directo de F.M. Alexander.
Posteriormente, en 2008, realicé el curso de posgrado en el ALEXANDER TECHNIQUE NEW YORK CITY que dirige John Nicholls.
Durante el año 1999 permanecí en Londres y estuve desarrollando mi labor como profesional de la Técnica en el HELIOS CENTRE y en el departamento de promoción de la salud del Borough of Kensington and Chelsea.
Durante mi estancia en Nueva York estuve colaborando como asistente en clases de Técnica Alexander que se impartían en la JUILLIARD SCHOOL.
En el año 2000, habiendo decidido dedicarme exclusivamente a la enseñanza y divulgación de la Técnica Alexander, regreso a España, pero no a Barcelona sino a Sevilla, y a partir de ese momento reparto el trabajo entre Sevilla y Cádiz, ejerciendo la profesión en ambas ciudades.
En mi práctica privada atiendo asiduamente a particulares, así como a profesionales de la sanidad y la educación, bailarines, actores y miembros de diferentes orquestas, entre las que se encuentra la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Con regularidad visito Barcelona e imparto talleres de introducción a la Técnica en LA CASONA.
He dado cursos en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y en la sede de la Banda Municipal, en diferentes Conservatorios de Música de la provincia y resto de Andalucía, en los Centros de Educación del Profesorado, en la Unidad de Formación del Distrito Sanitario de Sevilla, en la Universidad Internacional de Andalucía y en la Universidad Pablo de Olavide.
Colaboro con la Fundación Said-Baremböin.
Soy miembro de la Asociación de Profesores de Técnica Alexander de España (APTAE).